junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lasso anunciará su decisión frente al proyecto de ley de aborto en casos de violación

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Esta semana se conocerá si el presidente Guillermo Lasso veta los proyectos de ley que fueron aprobados por la Asamblea Nacional. El vocero presidencial, Carlos Jijón, confirmó la fecha para los anuncios oficiales.

La noche del martes, en cadena nacional, el Jefe de Estado se pronunciará sobre el proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación. Todavía no se conoce cuál será la decisión del Primer Mandatario, aunque Jijón anticipó que la posición del Gobierno es que esta ley se ajuste a la resolución de la Corte Constitucional.

“Todo aquello que la Asamblea hubiera podido excederse y no ajustarse, el Presidente podría vetarlo”, manifestó la mañana de este lunes 14 de marzo de 2022, en rueda de prensa. El proyecto de ley fue aprobado por el Pleno del Legislativo el 17 de febrero.

La Corte Constitucional despenalizó el aborto para mujeres que hayan sido violadas. En la Asamblea Nacional se tramitó el proyecto de ley para normar el límite de semanas de gestación para interrumpir el embarazo. Grupos vulnerables y menores de edad podrán hacerlo hasta la semana 18, mientras que mujeres adultas hasta la 12. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.