junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lasso dará a conocer su postura sobre la Ley que garantiza el aborto la próxima semana

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, dijo hoy durante el semanal enlace radial “Encontrémonos por la ciudadanía”, con las periodistas María Caridad Dávalos y Dagmar Flores, que la próxima semana hará pública su postura sobre la Ley que garantiza la Interrupción del Embarazo en caso de Violación.

Desde el Palacio de Carondelet, Lasso fue consultado por una periodista acerca del posible veto, a lo que él contestó: “con responsabilidad, tengo que llenarme de razones para firmar un documento, hacerlo con absoluto sentido de responsabilidad”.

También agregó “estoy trabajando, pensando en ustedes, pensando en todos los ecuatorianos, y la próxima semana con mucho gusto haré publica la posición mía respecto a ese proyecto de ley”.

Lasso reiteró que él defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pero que en el cargo de Presidente de la República debe también respetar el fallo de una institución del Estado.

“Como Presidente de la República debo también considerar, en este caso puntual, el dictamen de la Corte Constitucional, sobre el cual ya me pronuncié hace un año diciendo que no estaba de acuerdo en lo personal, pero como presidente de la república estoy obligado a respetar ese fallo de una institución del Estado”, subrayó.

En Ecuador, el aborto estaba permitido únicamente en casos en que la vida de la mujer corra peligro o por violación de discapacitadas, hasta que fue despenalizado para cualquier mujer violada el año pasado por la Corte Constitucional.

Respecto de los plazos para el aborto en casos de violación, el proyecto aprobado en la Asamblea Nacional prevé las 12 semanas de gestación como límite máximo.

Excepcionalmente, considerando características especiales y que merecen atención prioritaria por parte del Estado, al tratarse de niñas, adolescentes, mujeres de la ruralidad de pueblos y nacionalidades, este procedimiento se podrá realizar hasta las 18 semanas de gestación.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.