junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lasso denuncia supuesto complot entre Nebot y Correa y los calificó de «mellizos conspiradores”

2 minutos de lectura


LOJA, Loja

Durante una entrevista en el medio lojano Ecotel, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, calificó de “mellizos conspiradores” al expresidente Rafael Correa y al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.  Los acusó de ser los causantes de la desestabilización del Legislativo.

“El señor Correa y el señor Nebot, juntitos, estos mellizos, desde el primer día de mi gobierno están viendo como desestabilizan la democracia ecuatoriana. Eso es lo que está sucediendo en la Asamblea Nacional, no es un problema de una institución, sino de dos señores que no soportan que Guillermo Lasso esté en la Presidencia del Ecuador”, señaló el mandatario.

Explicó que Correa interfiere en su contra porque “obviamente tiene miedo”, y que el otro (Nebot) lo odia. En ese instante, Lasso pidió permiso al entrevistador para decir “una mala palabra” y acto seguido dijo que el supuesto ataque de Nebot es “porque no tuvo los huevos para ser candidato y ahora que se quedó en su casa tiene envidia y celos, que se dedica todo el día a cranear cómo desestabilizar la democracia ecuatoriana”.

También se refirió al tema de la muerte cruzada para una posible disolución anticipada de la Asamblea y advirtió que “es una herramienta que está en el escritorio del Presidente de la República, y que solo tomará pocos minutos firmarse, donde se atrevan a acercarse al límite de pretender destituir al Presidente y desestabilizar la democracia estos dos malos ciudadanos, el uno prófugo de la justicia, que no se soporta ni al verse en el espejo, y el otro un envidioso que le ha agarrado por cogerme odio”.

Cuestionó, además, la función de la Asamblea Nacional, al destacar que él ha optado por el camino paralelo, a través de decretos y reglamentos, dentro del marco de la ley y Constitución, para resolver los problemas que tienen los ecuatorianos.

Lasso reiteró Nebot y Correa buscan su destitución, y que actúan como “mafiosos”, “como cuando aquel abogado Nebot cogió un periódico y le pegó en la cara a un juez. Ese par gobernando el Ecuador, nos hundimos más de lo que ya nos hundió Correa y (Lenin) Moreno en los dos gobiernos anteriores”.

Finalmente, dijo que a los “mellizos conspiradores” no les importa el Ecuador, “el uno vive en Bruselas y el otro creo que se pasa en Miami”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.