junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lasso remitirá proyecto de Ley de Inversiones con el carácter de urgencia económica a la Asamblea

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El proyecto de Ley de Inversiones será remitido hoy martes a la Asamblea Nacional con el carácter de urgente en materia económica. Lo anunció el presidente Guillermo Lasso Mendoza, durante su enlace semanal Encontrémonos por la ciudadanía, que es transmitido por la Presidencia de la República y se genera en el Palacio de Carondelet.

Ahí el mandatario indicó que los ejes del proyecto de Ley de Inversiones son las reformas a la Ley de Alianzas Público-Privadas para facilitar la realización de obras de infraestructura; reformas a la Ley de Mercado de Valores para dinamizar ese mercado y lograr financiamiento para nuevos proyectos.

También se incluyen la Ley de Zonas Francas para incentivar la inversión extranjera y artículos como la venta de tierras camaroneras concesionadas por el Estado para generar recursos y haya financiamiento para el programa de lucha contra la desnutrición crónica infantil. Lasso explicó que lo que se busca con la ley es generar empleo.

La Asamblea tendrá 30 días para analizar la propuesta gubernamental.

Acerca de la situación de la seguridad social indicó que se conformará una comisión de alto nivel, cuyos integrantes se anunciará luego del feriado de carnaval, que se encargará del estudio sobre la realidad actual y las reformas que serían necesarias para poder salir del “hoyo negro en el que se encuentra”.

Agregó que es importante crear más empleo para que más jóvenes accedan a un trabajo y haya recursos para la jubilación de aquellos que ya han alcanzado el tiempo.

Guillermo Lasso dijo que es importante una reforma a la Ley de Mercado de Capitales para invertir los recursos de la seguridad social.

El 7 de marzo, Lasso anunció que presentará a la opinión pública el proyecto de la ley laboral, ya “que es importante una reforma laboral que incorpore a gran cantidad de mujeres y jóvenes a la formalidad”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.