junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lasso va a China en busca de renegociar la deuda y un acuerdo de libre comercio

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, viaja hoy lunes a la República Popular , a las 18:40, en busca de un acuerdo de libre comercio y la renegociación de la deuda bilateral, en lo que es una apuesta por el “pragmatismo” diplomático y comercial que, en cualquier caso, no deja de incomodar a EE.UU.

El viaje, que forma parte de la ampliación de horizontes comerciales del Gobierno ecuatoriano, se prolongará hasta el día 8, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia.

En él estará acompañado por varios ministros, entre ellos el de Exteriores, Juan Carlos Holguín; el de Comercio Exterior, Julio José Prado; y el de Finanzas, Simón Cueva.

“El viaje será para tratar sobre un acuerdo de libre comercio, que consolide los mercados para el camarón, el banano, la pitahaya”, dijo el gobernante este martes durante el programa semanal “Encontrémonos”, que organiza la Presidencia.

Y también para analizar la asistencia financiera de China a Ecuador “a efectos de reprogramar los pagos de esa cooperación” y con ello, “aliviar el peso en las finanzas públicas”.

Ecuador, según el presidente, tiene con China una deuda de unos 4.600 millones de dólares, de los que 400 millones son “deuda concesional” a muy bajo interés y muy largo plazo, y el resto es lo que se tratará de renegociar. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.