junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Llegan siete ecuatorianos que México ayudó a evacuar desde Bucarest

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Siete ecuatorianos que el viernes llegaron a México evacuados en un vuelo humanitario de ese país que salió desde Bucarest, llegaron a Quito, informó la Cancillería la madrugada de este domingo.

Según el canciller Juan Carlos Holguín, junto a los ecuatorianos llegaron sus familias, pues el vuelo mexicano también transportó a dos ucranianas.

Los siete ecuatorianos se sumaron a los 203 que llegaron el sábado al país en el segundo vuelo humanitario contratado por Ecuador y a los 246 que habían arribado el viernes en el primer vuelo de ese tipo fletado por Quito.

En el segundo vuelo humanitario de Ecuador llegaron también seis colombianos, en un gesto solidario con el país vecino, informó la Cancillería.

Aún quedan alrededor de 300 ecuatorianos repartidos por distintos países de Europa del Este a donde llegaron en busca de una salida de emergencia para abandonar Ucrania, así como algunos ecuatorianos en Ucrania, entre ellos Diego Moncayo, quien está atrapado cerca de la frontera con Rusia. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.