junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Lluvias y derrumbes afectan a cerca de 500 familias del cantón Sigchos

2 minutos de lectura


SIGCHOS, Cotopaxi

Los habitantes del recinto El Guarumal, del cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, para trasladarse hasta el centro de la comunidad deben deslizarse entre el lodo y piedras generadas por las constantes lluvias y deslizamientos de tierra.

Telmo Pilaguano, presidente de la parroquia Chugchilan, comenta que desde hace 15 días no ha parado de llover y esto ha provocado varios deslaves que al momento mantienen incomunicadas a cerca de 1500 familias que viven en 7 recintos de la zona.

Además, en las comunidades más alejadas, localizadas montaña arriba, se conoce que han colapsado 5 puentes tras el desbordamiento del río Fátima y cerca de una veintena de viviendas han quedado destruidas a causa del fuerte temporal.

Mientras que personal del Patronato Provincial en coordinación con la Prefectura de Cotopaxi llegó con ayudas solidarias a varios sectores afectados por las lluvias en la zona subtropical de Cotopaxi.

El primer lugar visitado fue La Magdalena, en este punto desapareció el puente que une a Malki y Quindigua, además permitía el paso a los recintos Yakuchaki y Munchipamba, afectados por la creciente del río Quindigua, en donde mediante un puente de palos que la población usa para proveerse de productos y donaciones se logró abastecer a varias familias totalmente incomunicadas.

En el recinto El Palmar gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas se pudo entregar provisiones en sectores como el Negrillo, Lodasal, Guarumal y Tagualó que son poblados alejados y cuya población es mayormente adulta mayor con problemas crónicos por lo que la brigada médica se desplazó hasta cerca de estos recintos y comunidades para brindar su atención. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.