junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Los asambleístas recogen firmas para autoconvocarse a sesión

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La decisión de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, de cancelar la sesión convocada para el mediodía de hoy, generó malestar entre los legisladores de las diferentes bancadas que realizaron un plantón en el Pleno.

Ahí desmintieron que hayan llegado a un acuerdo con Llori para suspender la sesión y resolvieron recoger 92 firmas para autoconvocarse y analizar la creación de una comisión para evaluar la gestión de la presidenta del Legislativo,

Las bancadas de UNES, Partido Social Cristiano, el ala rebelde de Pachakutik y el primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dicen no confiar en la presidenta de la Asamblea y motivaron a otras bancadas a apoyar la auto convocatoria.

Saquicela, dijo que hay que dar paso a la creación de una comisión para evaluar a los siete miembros del Consejo de Administración Legislativa y que van a evaluar otros mecanismos para concretar que la Asamblea sesione, incluso la autoconvocatoria.

La presidenta Guadalupe Llori dijo esta mañana, en una rueda de prensa, que está de acuerdo con la creación de la comisión evaluadora, aunque sostuvo que hay intenciones de cambiar las comisiones y hasta las vicepresidencias; sin embargo, dice que debe conformarse a través de un cambio del orden del día que incluya específicamente ese pedido. Indica que llamará a sesionar el próximo martes 5 de abril de 2022. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.