junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Los científicos analizan BA.2, nueva subvariante de Ómicron

2 minutos de lectura


Investing.com

BA.2, apodado “el hermano pequeño de Omicron” (BA.1), ya ha captado la atención de los expertos. La nueva subvariante hizo su primera aparición en Francia hace unas semanas y está siendo analizada por los científicos.

BA.2 se identificó por primera vez en India y Sudáfrica a finales de diciembre de 2021. Es una subvariante, que se cree que surgió de una mutación de Omicron (oficialmente conocida como BA.1). El propio Omicron nació de una mutación de Delta. Ya se han hecho referencia a otros sublinajes, como BA.3 o BB.2, pero han llamado menos la atención de los epidemiólogos debido al aumento de casos de personas que han contraído BA.2, recoge France 24.

Esta subvariante tiene más de 20 mutaciones, aproximadamente la mitad de ellas en la proteína espiga. Al igual que ocurre con Ómicron, esta es la famosa proteína que interactúa con las células humanas y es la clave para que el virus ingrese al cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que había clasificado a Ómicron como una “variante de preocupación”, en esta ocasión no distingue entre ésta y su sublinaje.

Aún no hay datos precisos sobre la resistencia de BA.2 a las vacunas o la gravedad de los casos de Covid-19 que provoca. De momento, los expertos muestran cautela.

De momento, la nueva subvariante se ha detectado en al menos 43 países de todos los continentes. Se cree que se ha convertido en la variante más común en varios de ellos, como India, Dinamarca y Suecia. En Dinamarca, el número de casos diarios de Covid-19 ha comenzado a aumentar nuevamente, justo cuando los daneses pensaban que ya habían alcanzado el pico.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA por sus siglas en inglés) identificó más de 400 casos en el país británico en los primeros 10 días de enero. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/coronavirus/los-cientificos-analizan-ba2-nueva-subvariante-de-micron-2206049   





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.