junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Los daños por el invierno le costarán USD 400 millones al Gobierno

2 minutos de lectura


AZOGUES, Cañar

El presidente Guillermo Lasso Mendoza visitó Azogues y Biblián, en la provincia de Cañar, la mañana de hoy sábado para evaluar los daños, así como para constatar los trabajos de reparación ocasionados a inicios de semana por el desbordamiento del río Burgay.

En ese contexto, el Primer Mandatario señaló que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas destinará cuatro millones de dólares para asistir la emergencia en esas zonas del austro del país. A más de los daños viales, hay un plan de vivienda para las familias que perdieron sus casas.

Durante la visita a los dos cantones cañarejos, el presidente Lasso mantuvo una suerte de cabildo ampliado junto al gobernador Wilo Rivera; los ministros de Transporte y OO.PP., Marcelo Cabrera; de Inclusión Social, Esteban Bernal; y de Vivienda, Darío Herrera. También estuvo Christian Torres, secretario de Gestión de Riesgos.

Lasso, luego de sobrevolar las zonas destruidas, se dirigió a los habitantes y les dijo que “no están solos; tengan la certeza de que toda la capacidad del Estado y el Gobierno Nacional estará presente en esta situación, de manera efectiva y decidida”.

El desbordamiento del río Burgay ocasionó varias emergencias y afectaciones en distintos cantones de la provincia de Cañar; los socavamientos e inundaciones dejaron familias afectadas y damnificadas, así como infraestructuras públicas, viviendas y vías destruidas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tuvo la clara instrucción, luego de suscitado el evento, de iniciar los trabajos de reparación y limpieza; acciones que se están ejecutando al momento.

Marcelo Cabrera, el ministro, detalló que inmediatamente colocó la maquinaria necesaria, en coordinación con las autoridades locales, para iniciar la reconstrucción de la zona afectada y añadió que “con la declaratoria de emergencia contrataremos las obras que sean necesarias en el menor tiempo posible”.

Para las remediaciones ante la fuerte temporada de invierno en el país, el Gobierno Nacional invertirá aproximadamente USD 400 millones, dijo Lasso. Y el Mandatario adelantó que la zona afectada por el desbordamiento del río Burgay se declarará en emergencia, con lo que se destinaría inmediatamente recursos que bordean los USD 4 millones.

Se prevé en agosto próximo una nueva visita al cantón Azogues para constatar los trabajos realizados. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.