junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Los jubilados realizaron su tercer plantón nacional en demanda de sus derechos

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Por tercer miércoles consecutivo los jubilados llegaron hasta la Caja del Seguro, en el histórico sector de las Cinco Esquinas de Guayaquil para ser parte del Tercer Plantón como medida de reclamo ante la vulneración de sus derechos. Cada semana se concentran por dos horas, desde las 10:00 hasta las 12:00

Hasta este sector llegó más de un centenar de jubilados para protestar pacíficamente por lo que ellos consideran un perjuicio por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Ahí, Harry Valarezo Gómez, representante de los jubilados en Guayas, explicó que los plantones se realizan a nivel nacional y seguirán indefinidamente hasta que las autoridades del Seguro Social se sensibilicen con su demanda.

Valarezo explicó que desde el año 2014 se viene perjudicando económicamente a los jubilados del IESS en el pago de la jubilación patronal, aproximadamente en un 60% del valor que venían recibiendo. Y recordó que en esta lucha varios jubilados han fallecido sin que se haya solucionado la situación.

Dijo que desde el 4 de agosto de 2017 hasta la actualidad se ha perjudicado a 18.285 personas que se jubilaron en el período indicado, cuyo perjuicio económico, en algunos casos, es del 27.50% del valor que debían recibir; en cifras económicas superan los USD 200 por mes.

Con dicha resolución, señaló Valarezo, se institucionalizó en el Seguro Social ecuatoriano dos categorías de jubilados: jubilados de primera y jubilados de segunda. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.