junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Los Lagartos y Los Rusos estarían tras los asesinatos en la Playita del Guasmo

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Los asesinatos ocurridos el pasado viernes 21 de enero en la Playita del Guasmo no pasaron como unas más en las cifras escandalosas que vive Guayaquil sobre muertes violentas, ya que, según expertos en el tema, se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas de “Los Rusos y Los Lagartos”.

Un grupo de hombres fuertemente armados en 2 lanchas, navegaron por un canal del Estero Salado, hasta llegar a la Playita del Guasmo, para sorprender a sus adversarios y acribillarlos mientras jugaban dentro de unas canchas externas a la Playita.

“Es una pelea de grupos delincuenciales organizados que quieren tomar posesión en el sector del sur”, aseguraba el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, al ser consultado por los medios presentes en el lugar.

Profundizando, el ataque que dejó 5 muertos y 11 heridos, habría sido provocado por Los Lagartos, sobre Los Rusos, esto debido a un triple asesinato tipo sicariato, en días previos, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Cabe recordar que ‘Los Lagartos’ son de los grupos más violentos del país, manteniendo una gran influencia con el narcotráfico en el puerto marítimo de Guayaquil, además de dirigir varios pabellones de las cárceles de la ciudad.

Por su parte, Los Rusos están involucrados “en delitos como sicariato y pujan por una participación en el negocio del tráfico internacional de drogas”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.