junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Maestros del país saldrán a las calles por equiparación salarial

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Los maestros agrupados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) no están conformes con el informe aprobado ayer por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El descontento se relaciona con ese documento en el que, según Jorge Escala, exlegislador y expresidente de la UNE, por un lado, ratifica la equiparación salarial y por otro, crea las condiciones para que la Corte Constitucional declare la inconstitucionalidad al derecho de los docentes a tener una remuneración justa.

El ex dirigente gremial señaló que, en ese informe, en la parte normativa, no citan fuentes de financiamiento, solo refieren sobre financiamiento de manera narrativa en los antecedentes del informe.

En el tema de la jubilación, debe ser la Corte la que derogue este derecho y no los asambleístas que en su momento resolvieron defender la integralidad de la LOEI Reformada.

Dijo que es razón más que suficiente para que los maestros acudamos con fuerza a la movilización convocada por la UNE el 4 de marzo para exigir que la Asamblea Nacional mejore el informe que requiere la Corte Constitucional. La concentración será a las 10:00 en la Plaza de Francisco.

“Luchar por la equiparación salarial es luchar por la revalorización de la profesión docente”, concluyó Escala. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.