junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MAG contralara el pago justo por el precio de la caja del banano

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con el fin de hacer respetar el pago del precio mínimo de sustentación de la caja de banano y plátano, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava González, articula acciones urgentes con otras entidades.

Al Ministerio de Gobierno, se solicitó que disponga la realización de operativos de control a través de las intendencias de Policía, articulados con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para dar cumplimiento a la Ley para Estimular y Controlar la Producción y Comercialización del Banano, Plátano (Barraganete) y otras Musáceas afines destinadas a la Exportación.

El Ministro pidió que de ser el caso se generen las respectivas denuncias que correspondan en el marco de la ley.

También el ministro Álava solicitó al Banco Central remita la información pertinente de las transacciones realizadas en el Sistema de Pagos Interbancarios, desde las cuentas corrientes y de ahorros de los exportadores hacia las cuentas bancarias del productor o comercializador en el ejercicio fiscal 2022, para verificar que los montos pagados sean los correctos.

Además, requirió al Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) proporcione la información correspondiente del embarque de la fruta y exportación de la misma en el periodo 2022, para realizar el cruce de información que valide el respeto del pago oficial.

El Ministro afirmó que estas son parte de las acciones urgentes que realiza el Gobierno Nacional, para hacer respetar el pago del precio mínimo de sustentación de la caja de banano y plátano.

Pedro Álava exhortó a los productores de banano y plátano que denuncien al teléfono 02 3960100, extensión 1269, en caso de que no reciban los precios establecidos para la caja de estos rubros. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.