junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MAG entrega alimento para ganado afectado por lluvias en La Maná

2 minutos de lectura


LA MANÁ, Cotopaxi

Henolaje, silo, suero y rechazo de banano para alimentar al ganado bovino y porcino del cantón La Maná, afectado por las intensas lluvias caídas en los últimos días, entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El traslado de los insumos se lo hizo por disposición del ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, quien afirmó que los pequeños productores de los sectores afectados siempre tendrán la ayuda del Gobierno del Encuentro.

Desde Latacunga, la Dirección Distrital del MAG en Cotopaxi trasladó 101 fardos (en presentaciones de 15 y 22 kilogramos), 100 fundas de silo de 45 kilogramos, 300 litros de suero para alimentar cerdos, además de que se gestiona la entrega de 10 toneladas de rechazo de banano.

Además, 40 técnicos agrícolas y pecuarios de la Dirección Distrital levantan la información para determinar los cultivos y las hectáreas afectadas, así como el número de animales.

El director Distrital del MAG en Cotopaxi, Alejandro Moreno indicó que adicionalmente se socializa con los agricultores los paquetes tecnológicos con subvención parcial que de maíz duro, arroz, pastos de altura y tropicales, así como de solanáceas (papa, pimiento, tomate de árbol, tomate riñón y naranjilla) pone a disposición el MAG, mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Cadenas Agroestratégicas.

Asimismo, la Dirección Distrital del MAG en Cotopaxi trabaja junto al COE provincial en la mesa técnica uno, junto con representantes del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, con el propósito de coordinar más acciones para atender a los pequeños productores de las zonas afectadas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.