junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MAG entrega alimentos para el ganado a productores de Zapotillo

2 minutos de lectura


ZAPOTILLO, Loja

Las acciones frente a la emergencia por la falta de lluvias en el cantón Zapotillo, provincia de Loja, no se han detenido. La Dirección Distrital de Loja, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante coordinación interinstitucional, continuó durante la semana pasada con la entrega de alimento para el ganado en varias parroquias afectadas por el estiaje.

Entre los alimentos entregados constan: ensilaje, cogollo de caña, banano y medicina veterinaria, la misma que fue administrada por medio de la Unidades Móviles Veterinarias del MAG, que recorrieron el sector.

El accionar se efectiviza gracias a la acción conjunta entre la Gobernación de la Provincia de Loja, a través de la Jefatura Política, MAG, Prefectura de Loja, gobiernos parroquiales, Gobierno Municipal de Zapotillo, Junta de Riego Zapotillo, entre otros actores.  

Las unidades móviles veterinarias se han movilizado por las zonas afectadas, brindando asistencia técnica y veterinaria para precautelar la sanidad de los animales. Han sido atendidos 7.800 animales, de la siguiente manera: 3.800 animales en Garza Real, 1.000 animales en Paletillas, 800 animales en Bolaspamba, 1.200 animales en Cazaderos y 1.000 en Mangahurco.

Susana Vargas, presidenta del Gobierno Parroquial de Garza Real, indicó que se continúa trabajando junto a los técnicos del MAG, vacunando al ganado, así como en desparasitación y vitaminización.

Además, el viernes pasado, junto a la Jefatura Política de Zapotillo, Prefectura de Loja, Junta de Riego Zapotillo y el MAG, se entregó 14 toneladas de banano a ganaderos y capricultores, de las parroquias de Garza Real, Zapotillo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.