junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MAG fija el precio mínimo de sustentación para la saca de arroz en cáscara

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fijó el nuevo precio mínimo de sustentación de la saca de arroz para el ciclo productivo 2022.

El precio mínimo de sustentación de la saca de arroz cáscara grano largo, de 200 libras (90,72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas se lo estableció en 34,50 dólares; mientras que para la saca de arroz cáscara grano corto, de 200 libras (90,72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas se lo fijó en 32,50 dólares.

Así consta en el Acuerdo Ministerial 032, suscrito por el Ministro de Agricultura y Ganadería subrogante, Luis Muñoz.

El pasado 24 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, convocó al Consejo Consultivo del Arroz, como un instrumento de concertación entre el sector público y privado, relacionados con la investigación, producción, industrialización y comercialización de este producto. En este Consejo participaron los productores e industriales, sin llegar a un acuerdo en el precio.

Debido a esto y con base a lo que dispone el artículo 14 del Reglamento de Comercialización: “En caso de no llegarse a un consenso, el Consejo presentará las discrepancias existentes, para el conocimiento del Ministro de Agricultura y Ganadería, para la toma de decisiones que serán definitivas y obligatorias para las partes”, el Ministro subrogante fijó el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz, grano corto y grano largo. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.