junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MAG y Embajada de Israel impulsan sistemas de riego por goteo

1 minuto de lectura


SANGOLQUÍ, Quito

Un sistema de riego por goteo y duchas para 0,25 hectáreas para el área de floricultura de la Carrera Agropecuaria, de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), entregó la Embajada de Israel.

Este equipo servirá para fortalecer las capacidades a todos los estudiantes y la comunidad que requiera capacitarse en sistemas de riego de alta tecnología, sobre todo para tener una floricultura sostenible, innovadora, productiva y resiliente.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, indicó que el sistema de riego, donado por el Gobierno de Israel, permitirá a la ESPE realizar investigaciones en irrigación, así como abrirá oportunidades que beneficiarán a los estudiantes, docentes e investigadores.

“Juntos podemos salir adelante”, afirmó Álava, al destacar la transferencia de tecnología que realiza Israel a Ecuador para desarrollar el agro.

En la entrega también participó el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, quien aseguró que el sistema de riego ayudará a los estudiantes a promover su trabajo y la investigación.

El coronel Javier Molina, rector subrogante de la ESPE, dijo que el sistema contribuirá a la formación académica de los estudiantes para impulsar proyectos de investigación y potencializar la producción florícola local. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.