junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Manabí aporta con 13 atletas para los Juegos Sudamericanos de la Juventud

1 minuto de lectura


PORTOVIEJO, Manabí

Trece atletas de los registros de Federación Deportiva de Manabí (FDM), integran la delegación de Ecuador, que participará del 28 de abril al 8 de mayo en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, a desarrollarse en de Rosario-Argentina.

En esta lid deportiva, que congregará a 2500 atletas de 15 países, se implementarán 26 disciplinas, de las cuales Ecuador tendrá presencia en 21. Son 149 atletas tricolores con edades comprendidas entre 14 a 18 años, los que nos representarán.

Los deportistas de FDM que defenderán los colores patrios son los nadadores Alayn Pesantes, Diego Ruales y Eva Andrade; los voleibolistas de playa Bryan Cordero, Silvia Salvatierra y Damián Recalde; la atleta Amel Ramos, las taekwondistas Anggelina Cedeño y Nahomy Cruzatty, la microtenista Amanda Loor, la basquetbolista Gía Zambrano (baloncesto 3×3) y los luchadores Clisman Carracedo y Santiago Pinargote.

“Es un orgullo representar a Ecuador, tengo la plena convicción que estaré en el podio porque junto a mi entrenador Jonathan Saltos hemos trabajado de manera ardua para conseguir el objetivo”, comentó Amel Ramos, actual campeona nacional de salto con pértiga en la categoría prejuvenil.

En la edición pasada de los Juegos Sudamericanos de la Juventud realizados en Chile, en el 2017, Ecuador participó con 129 atletas y se ubicó a nivel general en el sexto lugar con 13 medallas de oro, 19 de plata y 28 de bronce. Brasil, Colombia y Argentina se ubicaron en los primeros lugares. (D)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.