junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Mañana concluye campaña de matriculación de embarcaciones artesanales en Playas

2 minutos de lectura


PLAYAS, Guayas

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA), culmina mañana jueves la campaña de matriculación de embarcaciones artesanales en el cantón Playas, provincia del Guayas.

De ahí que hace un a los pescadores artesanales dela cabecera cantonal y de El Morro, Engabao y Posorja a fin de que legalicen sus embarcaciones, matriculándolas durante la campaña.

La campaña de matriculación de embarcaciones artesanales se efectuará en el Coliseo Polideportivo “Cacique Tumbalá” en el horario de 09:00 a 16:00.

La renovación de documentos estatutarios incluye: la matrícula, arqueo, inspección de seguridad y permiso de tráfico.

 Los requisitos son: presentar la matrícula anterior, carta de compra/venta notarizada; el arqueo, certificado de inspección y el permiso de tráfico caducado. En caso de pérdida de alguno de estos documentos, deberán adjuntar copia de la denuncia puesta ante la Fiscalía.

La embarcación a ser inspeccionada deberá tener nombre, número de matrícula visibles en las amuras, una boya con nombre y número de matrícula, chalecos salvavidas con nombre de la embarcación, un extintor, un botiquín, dos bengalas, linternas, un radio, un GPS, contenedor de desechos y los motores de la embarcación operativos.

Personal de la Armada del Ecuador trabajará en la presente campaña con los inspectores de Pesca, quienes realicen; debiendo tener a bordo de la embarcación las artes de pesca, para la inspección y el respectivo registro.

Para mayor información, los pescadores artesanales podrán acercarse a la Capitanía de Puerto de Posorja o los Retenes Navales del cantón Playas y Engabao. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.