junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Manifestantes quemaron otro patrullero de la Policía Nacional en Quito

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Mientras las autoridades de control y seguridad daban un informe respecto a los controles ejercidos durante el seguro día de protestas, un segundo patrullero de la Policía Nacional era destruido la noche de ayer martes, en la avenida Patria y 9 de Octubre, centro-norte de Quito, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado.

En un video se pudo observar el momento en el que varios manifestantes golpeaban con objetos contundentes las ventanas del automotor policial, que también presentaba manchas de pintura.

Todo esto ocurrió, aparentemente, cuando no había servidores policiales en el interior del vehículo.

En otros videos, el carro apareció envuelto en llamas, producto de un incendio que habrían propiciado algunos manifestantes. Servidores policiales se acercaron al vehículo para intentar sofocar las llamas, y dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Un hecho similar ocurrió la noche del lunes 13 de junio de 2022, en el primer día de protestas, cuando un grupo de comuneros atacaron a policías e incendiaron otro patrullero en San Pedro de Yumate, un pueblo ubicado en la vía Cuenca – Molleturo, arteria que conecta la provincia del Azuay con Guayas.

En ambos casos, la Policía Nacional rechazó los hechos que calificó como vandalismo a bienes públicos, y pidió a los manifestantes protestar de una manera pacífica. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.