junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Maniobras de remolque permitieron que barco pesquero retornara al mar

1 minuto de lectura


SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto de Salinas, informa a la comunidad que el martes 29 de marzo de 2022 alrededor de las 24:00, se logró poner a buen recaudo al barco pesquero ‘MILAGRITO’ que se había varado en un banco de arena, en el sector de Anconcito, provincia de Santa Elena.

El incidente ocurrió cuando la embarcación al ingresar al puerto de Anconcito destinado para descarga de la pesca, se apegó demasiado a las escolleras, ocasionando que se quede varado en la arena.

Inmediatamente la lancha patrullera del retén naval en coordinación con los barcos pesqueros del sector, procedieron a realizar las maniobras de remolque para sacar la nave del lugar, lo cual no se pudo lograr por encontrarse en marea baja.

Hasta que las condiciones del mar fueran favorables, se tomaron las debidas precauciones para asegurar la embarcación y se realizaron rondas por parte del personal naval, a fin de preservar la vida humana en el mar y el material. 

Aproximadamente a media noche se reanudaron las labores de remolque, logrando que el barco pueda retornar al mar sin que se presentara ningún tipo de daño, tanto del personal como del casco de mencionada embarcación. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.