junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Más de 136 mil turistas llegaron a Galápagos durante el 2021

2 minutos de lectura


SAN CRISTÓBAL, Galápagos

De acuerdo a la información registrada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, de enero a diciembre del año 2021 arribaron a las islas 136.336 turistas de distintas nacionalidades, lo que representa una reducción del 50% en comparación con el año 2019. En el 2020 este decrecimiento fue del 73%, por lo que se evidencia que poco a poco se empiezan a recuperar los niveles de visitación.

El 40% de los turistas (54.242) que visitaron Galápagos el año pasado fueron extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Canadá, Suiza, Polonia, México e Israel; mientras que el 60% restante (82.094) fue de origen ecuatoriano. Este último segmento de turistas se ha recuperado casi en su totalidad, considerando que en 2019 fueron 88.737 visitantes nacionales los que llegaron al archipiélago.

Al igual que en años anteriores, la terminal área de la isla Baltra reportó la mayor cantidad de ingresos tanto de nacionales como extranjeros. También, los sitios de visita con mayor afluencia fueron los cercanos a los puertos poblados, como Tortuga Bay, Las Grietas, Garrapatero y Centro de Crianza Fausto Llerena (Ruta de la Tortuga), en Santa Cruz; Cerro Tijeretas, Centro de Interpretación Ambiental Gianny Arismendy, Punta Carola, La Lobería, y Centro de Crianza de Tortugas Terrestres David Rodríguez, en San Cristóbal; Circuito Muro (Complejo Humedales y Muro de las Lágrimas), en Isabela.

“Galápagos cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, tanto para la llegada a las islas de los turistas nacionales y extranjeros como para la prestación de los servicios turísticos para reducir los riesgos de contagios de COVID-19”, dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, quien además precisó que el turismo es la principal actividad económica del archipiélago. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.