junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Más de 500 deportistas en pista para el inicio del BMX de Ecuador

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Los mejores pilotos del país y un escenario espectacular, fue el marco que engalanó la primera válida de la Copa Nacional de BMX de Ecuador 2020. La cual se vivió en la pista del Club Metro BMX hasta donde arribaron corredores de 11 provincias.

Representantes de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Guayas, Pastaza y Morona Santiago se dieron cita en la competencia que arrancó el viernes con las bicis sin pedales. El sábado se corrió la Copa Open y, para el domingo estaba programada la Copa Nacional que no se pudo correr, en su totalidad, por la fuerte lluvia en la capital ecuatoriana.

Cada una de las mangas tuvo un alto nivel competitivo. En la categoría novatos, femenina y masculina, se observó la destacada participación de Victoria Bolaños y Rómulo Peñafiel, ambos obteniendo el primer lugar. Para la categoría 10 años expertas destacaron Mía Ochoa y Antonela Puyo, actual Campeona Panamericana, quienes se llevaron la primera válida seguidas por Ana Julia Aguirre del Quito BMX.

Por su lado, en la máxima categoría, Karla Carrera y Wilson Goyes se llevaron el pódium más alto para Imbabura y Carchi respectivamente. Doménica Azuero, atleta olímpica ecuatoriana, asistió como espectadora de lujo y alabó la organización del evento, el estado de la pista y el nivel de los corredores. Además, expresó su felicidad por la gran participación femenina en el BMX y la satisfacción por ser parte del equipo francés SPAD PRO TEAM, con el cual podrá competir y entrenar en Europa de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

El evento contó con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y, su presidente, Santiago Rosero, estuvo junto a los competidores en el trazado quiteño. Para Rosero la organización cumple con la normativa internacional invitando a los actores del bicicross y el ciclismo en general a obtener la licencia UCI (Unión Ciclística Internacional) con la cual podrán participar de las competencias oficiales, estar cubiertos con seguro médico y gozar de otros beneficios.

El ministro del deporte, Sebastián Palacios, también fue parte de la fiesta del BMX. Indicando que dentro su cartera de estado lidera un trabajo en equipo a favor del desarrollo deportivo del Ecuador. Destacando la importancia del Plan de Alto Rendimiento que tiene una visión de cuatro años y una inversión de 70 millones de dólares.

Finalmente, la Comisión Nacional de BMX organiza la Copa Open y Copa Nacional de BMX en todas sus categorías las cuales se corren, en diferentes ciudades, durante tres días. La siguiente fecha será en Guayaquil el 5 y 6 de marzo donde se incluye la primera parada del Campeonato Latinoamericano. (D)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.