junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Masivo arribo de manifestantes al parque El Arbolito, en Quito

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Cientos de integrantes de agrupaciones indígenas de la Sierra central ingresaron la noche de este martes a Quito por el sur de la ciudad, y avanzaron hacia el parque El Arbolito, donde se prevé una masiva concentración. Esto se da en el marco de las protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Por redes sociales circularon imágenes de los manifestantes al momento que ingresaron a Quito desde el sector sur. En otros puntos de la ciudad se registran bloqueos de vías.

A las 19:49, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito dio un reporte con varias novedades entorno a las movilizaciones:

La Policía Nacional mantiene un cerco de seguridad en los alrededores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, debido a que un patrullero fue incendiado por jóvenes manifestantes.

En los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén no están operando los buses interprovinciales.

En cuanto al transporte público municipal: se suspendió la operación de la Estación Guamaní hasta el Capulí, en ambos sentidos; se realizan circuitos cortos desde la parada Capulí hasta el playón de La Marín; y, se realizan circuitos cortos desde la parada Río Coca hasta la Galo Plaza (sentido norte-sur). (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.