junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Miembros del proyecto “Generación Brillante” conocieron la gestión del ECU 911

2 minutos de lectura


MACHALA, El Oro

Cuatrocientos adolescentes que son parte del proyecto de desarrollo social “Generación Brillante”, que lo maneja el Municipio de Machala, visitaron las instalaciones del Centro Zonal 7 ECU 911 y pudieron conocer sus instalaciones, además se les informó sobre la forma correcta de reportar una emergencia y la importancia del buen uso del 9-1-1.

La vinculación con los jóvenes se cumplió los días 3, 8 y 10 de marzo a través de un cronograma de 6 grupos, que fueron divididos bajo la coordinación del equipo logístico de la Dirección de Desarrollo Social Cultural y Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado de esta ciudad.

Los participantes de esta actividad pertenecen a los barrios 24 de Mayo, 8 de Noviembre, Brisas del Mar, 25 de Diciembre, 9 de Octubre, Viviendas Populares, Algarrobos, Victorio Rizzo, Israel, Washington García, Federico Páez, Los Esteros, Puerto Grande, La Rosita, Venecia, 24 de Mayo, Independiente, Venecia del Mar, Acapulco, 4 de abril, Atahualpa, Rodolfo Crushzhero, 24 de Diciembre, San Francisco, Luz de América y Lucha de los Pobres.

Viviana González Cervantes, coordinadora Zonal 7 del ECU 911, recibió a los asistentes y junto al equipo operativo explicó los distintos servicios y la atención que se brinda por medio de la articulación de las entidades de respuesta inmediata al momento de presentarse un incidente en la provincia de El Oro.

Recomendó a los menores hacer un correcto uso del 9-1-1, incluso denunciar los casos en que estén siendo víctimas de violencia en sus hogares o conozcan casos similares con sus amigos del sector donde residen, también de existir posibles delitos contra el pudor e integridad de ellos.

Patricia Suárez García es la encargada de acompañar este proyecto como Gestora de Grupos Prioritarios junto a las orientadoras Marcia Muñoz Jara, María Elena Boconsaca, Katherine Sarango, Lorena Pillacela, Mauricio Rueda, Cinthia Castro y Janeth Mora Arias, en calidad de Trabajadora Social. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.