junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MIES firma convenio para la intermediación de adopciones internacionales

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de adopción de aquellas niñas, niños y adolescentes que se encuentran en las entidades de acogimiento institucional y que cuentan con declaratoria de adoptabilidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió este martes un convenio con la “Asociación para el Cuidado de la Infancia”, organismo español intermediario de adopción internacional.

Durante la firma, la viceministra de Inclusión Social, Verónica Cando, destacó el esfuerzo para fortalecer los procesos de adopción como parte de las prioridades del Gobierno del Encuentro con esta población vulnerable.

De igual forma lo hizo, Patricia Molina, representante legal de la Asociación para el Cuidado de la Infancia en Ecuador y destacó la suscripción de 5 convenios con instancias similares que cumplen con los requisitos legales para acreditarse en Ecuador, sumando un total de 9.

La gestión de la firma de convenios con organismos estadounidenses (America World Adoption Association, Madison Adoption Associates, All God’s Children International y Nightlight Christian Adoptions). Esta gestión continúa y, a la fecha, se analiza la documentación de otros 3 organismos (2 de EE. UU y 1 de Italia).

Por su parte, Cristina Huayamave, Directora Nacional de Adopciones del MIES, manifestó que este tipo de acciones buscan garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a una familia idónea, como parte de las respuestas oportunas para aquellos casos que se consideran de adopción prioritaria, caracterizados por padecer algún tipo de discapacidad desde leve hasta grave, pertenecer a grupo de hermanos o tener edad avanzada. A diciembre de 2021, se efectuaron 83 adopciones, 79 adopciones nacionales y 4 internacionales.

La Asociación para el Cuidado de la Infancia es una entidad española, fundada el año 1997, como una organización sin fines de lucro, cuyo principal propósito es realizar el servicio social de mediación e integración de las niñas, niños y adolescentes en una familia.

Actualmente, trabaja procesos de adopción internacional con: China, Filipinas, Vietnam, República Dominicana y El Salvador. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.