junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Mil 400 familias accederán a un predio con servicios básicos en Bosques del Norte

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Empresa Municipal de Vivienda anunció los beneficiarios del plan habitacional municipal Bosques del Norte que comercializó 1.400 predios ubicados en el km. 16,5 vía a Daule. El acto se realizó en el Salón de la Ciudad con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Son 1.400 familias que, con USD 137,38 mensuales en 36 cuotas, serán dueños de sus terrenos de 96 metros cuadrados. La inversión municipal es de USD 52 millones. “En 108 hectáreas el municipio les dice aquí está, empiecen a edificar ladrillo a ladrillo sus casas y empiecen con lo que tengan”. Los planes habitacionales cuentan con todos los servicios básicos.

Bosques del Norte es el tercer plan habitacional municipal impulsado por la alcaldesa Viteri con el objetivo de disminuir el déficit de vivienda en la ciudad, además de brindar una oportunidad a los ciudadanos de adquirir un predio propio urbanizado de manera segura.

Soraya Aguirre, gerenta general de la Empresa Municipal de Vivienda, destacó la importancia de este plan. “Esto no es solo algo material sino es un sueño, un anhelo de cada uno de ustedes para poder vivir en un lugar seguro donde podrán contar con servicios básicos, parques, áreas deportivas”, dijo.

Los ciudadanos beneficiados expresaron su alegría al cumplir el objetivo de obtener un predio propio. Uno de ellas es Carlota Hungría, comerciante que desempeña sus actividades en la Terminal Terrestre. “Estoy agradecida con Dios por haberme dado esta bendición de un nuevo comienzo de vida, a la Empresa Pública Municipal de Vivienda le agradezco por darme la oportunidad de tener casa propia, soy madre soltera con dos niñas”, contó. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.