junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ministerio de Agricultura y Ganadería combatirá dumping bananero

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava González, dispuso que se proceda a revisar minuciosamente los registros y las autorizaciones de exportación de las empresas exportadoras de banano, cuyos mercados hayan sido exclusivamente hacia Rusia y Ucrania.

La disposición tiene el propósito de establecer si han estado realizando sus labores comerciales con los debidos contratos de respaldo que incluyan el pago del precio oficial de la caja de banano.

Esta disposición, emitida por Alava, se relaciona con las denuncias de que ese banano se estaría intentando introducirlo a otros mercados a precios no establecidos, que pondrían en peligro la estabilidad del negocio a nivel mundial.

El dumping o competencia desleal es otra amenaza que enfrenta el sector bananero ecuatoriano, habida cuenta que, al generarse una sobreoferta exportable en mercados tradicionales que no han sido afectados con fruta a menor precio, sería un verdadero descalabro para la cadena productiva bananera.

Las acciones, en el evento de comprobarse incumplimientos, serán tan estrictas que podrían llevar incluso a la anulación de cupos de exportación de quienes no estén actuando al amparo de lo que dispone la ley, evitándose de esta forma que exportaciones no alineadas al marco legal ecuatoriano afecten el frágil equilibrio bananero en el que se encuentra en estos instantes, debido al cierre de los mercados en Rusia y Ucrania. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.