junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ministerio de Educación entregó nombramientos a 781 docentes en Zona 8

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Educación entregó nombramientos a 781 docentes en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que participaron en el concurso de Méritos y Oposición denominado Quiero ser Maestro 7.

“Un maestro es quien siembra en sus estudiantes el deseo de aprender y mejorar cada día”. Así lo destaca Carmen Hernández, ganadora del concurso de méritos y oposición Quiero ser Maestro 7, implementado por el Ministerio de Educación.

Hernández, de 52 años, recibió hace pocos días su nombramiento como docente del Magisterio Fiscal de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, luego de un proceso de pruebas demostrativas y teóricas aplicadas desde noviembre del año pasado.

 “La vocación de ser maestra me ha llevado a perseguir el sueño de mejorar profesionalmente, estar en constante aprendizaje y actualizar mis conocimientos, luego de lograr este nombramiento tengo la responsabilidad de brindar a mis estudiantes todo el apoyo que requieran con carisma y humanidad”, señaló.

Como ella, un total de 781 docentes recibieron sus nombramientos para el magisterio fiscal, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El proceso de inscripción se realizó del 15 al 24 de noviembre de 2021, los docentes pasaron las pruebas para obtener su elegibilidad y evaluaciones prácticas, como clases demostrativas. 

Para David González, de 32 años, quien recibió su nombramiento en el área de Físico Matemático para la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte; la enseñanza va más allá de la parte académica, “el docente debe comprender muchas veces las situaciones por las que atraviesan los jóvenes y entender que estamos formando ciudadanos para la vida”.

Según González, la docencia se vuelve un desafío para lograr despertar el interés de los estudiantes y la más importante lección que nos dejó la crisis sanitaria por el covid-19, “para nosotros como docentes, fue ser tolerantes a los cambios de formas de aprendizaje y aprender a estar en constante investigación para lograr hacer entretenidas las clases.

Finalmente, en el Día del Maestro Ecuatoriano, celebrado anualmente cada 13 de abril, González dice que un buen profesor puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje.

El Ministerio de Educación, impulsa su eje de trabajo “Fuertes”, revalorizando y dignificando la carrera docente y el acompañamiento de los procesos pedagógicos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.