junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ministerio de Gobierno denuncia actos delictivos en Gobernación de Bolívar

2 minutos de lectura


GUARANDA, Bolívar

El Ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación de Bolívar interpuso una denuncia pública en la Fiscalía provincial, con el fin de que los responsables de los actos delictivos ocurridos la tarde de ayer en la Gobernación de Bolívar sean sancionados por la justicia.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, señaló que el Gobierno respeta el derecho de los ecuatorianos a manifestarse, en el marco del orden público y la Constitución, sin embargo, no serán tolerados actos delictivos que afecten el bienestar y el derecho de los ecuatorianos al acceso a los servicios públicos.

De su parte, el gobernador Regulo Verdezoto señaló que se promueve la actuación de la justicia frente a los daños ocurridos en las instalaciones de esta entidad por ciudadanos de organizaciones y movimientos sociales.

“Rechazamos estas acciones violentas y llamamos al diálogo con el fin de atender las necesidades de estos grupos. Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que sancionen estos hechos que han conmocionado a la población guarandeña”, sostuvo

El Artículo 204 del Código Integral Penal determina que la persona que destruya o menoscabe un bien ajeno será sancionada con pena privativa de libertad dos a seis meses. 

También el Artículo 346 señala que la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo, se tome un edificio o instalación pública será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Verdezoto, exhortó al diálogo como vía de resolución de conflictos y la pacificación con el fin de fortalecer la reactivación económica y la estabilidad del Ecuador. “Nosotros hemos estado abiertos al diálogo para recoger planteamientos y quesean atendidos por el Primer Mandatario. La fuerza pública no ha reprimido a quienes requieren expresar de manera pacífica sus planteamientos,” concluyó el Gobernador del Bolívar. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.