junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ministra Ximena Garzón visitó casas de salud de la Sierra Centro

2 minutos de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, visitó las casas de salud de la Coordinación Zonal 3, en donde están las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, ayer miércoles.

Su recorrido arrancó en el Hospital General Latacunga donde visitó las bodegas de medicamentos, insumos y dispositivos médicos; constató su abastecimiento y la llegada de la compra centralizada que realiza el MSP.

Posteriormente, acudió a las áreas de laboratorio e imagenología, para conocer la tecnología y los equipos que se utilizan. En la primera área, por ejemplo, se procesan diariamente cerca de 4000 pruebas.

Recorrió las áreas de emergencia, hospitalización, pediatría, cirugía y traumatología para constatar la calidad de atención que reciben los usuarios y la provisión de servicios de salud. Allí dialogó con Mercedes, quien fue ingresada a traumatología por una fractura de tobillo. «La atención ha sido muy buena. Mañana ya podré regresar a mi casa. Luego de la cirugía, continuaré recibiendo el tratamiento de fisioterapia en este mismo hospital”.

En el Centro de Salud Tipo B Salcedo visitó el vacunatorio donde se inmuniza contra covid-19 e influenza. Constató que se cuente con el biológico necesario para inocular a toda la población. También fue a la farmacia para verificar su abastecimiento; hasta el momento es de 90% de dispositivos médicos.

Durante su recorrido por la zona 3 visitó el Hospital General Docente Ambato para verificar la operatividad de los servicios de la casa de salud y el abastecimiento de fármacos y dispositivos. En la sala de hemodiálisis dialogó con los profesionales de salud y pacientes que se encuentran recibiendo el tratamiento. Esta casa de salud atiende un aproximado de 80 pacientes con insuficiencia renal crónica. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.