junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Ministro de Agricultura participa en Berlín en feria logística

1 minuto de lectura


BERLÍN, Alemania

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, mantiene una agenda en Berlín, con el fin de perfilar una respuesta para que se respete el precio de la caja del banano en el mercado europeo y que los compradores cumplan los compromisos de responsabilidad compartida.

Álava explicó que el viaje se relaciona con la convocatoria que se hizo en enero a todos los países productores de banano, representados por sus ministros de Agricultura, para reclamar el mal trato que Ecuador tiene respecto al precio de la fruta.

El ministro participará en la Feria Fruit Logística 2022 y busca impulsar una agenda en Bruselas con objetivos regionales, en cumplimiento de lo acordado en la Cumbre Latinoamericana de Banano.

Recordó que hay acuerdos de responsabilidad compartida con los compradores, que “ellos están incumpliendo, especialmente ante el incremento del precio de los fertilizantes, y de los fletes de las empresas navieras, y el incremento en los materiales de empaques de la caja de banano”.

Para Álava, es necesario “constituir un robusto frente común ante importadores, supermercados y navieras, exigiendo que asuman las alzas de precios”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.