junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MSP entrega medicamentos e insumos médicos al hospital Teófilo Dávila

2 minutos de lectura


MACHALA, El Oro 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó al Hospital Teófilo Dávila, de Machala, un cargamento de medicamentos de la compra centralizada para abastecer a los hospitales del país y atender las necesidades de los usuarios. 

Daniel Calle Loffredo, gerente hospitalario, manifestó que esta entrega permitirá fortalecer la atención médica de los usuarios que acuden de toda la provincia de El Oro, así como del vecino país, Perú.

“La compra centralizada de insumos médicos y medicina es la respuesta responsable del Gobierno Nacional a la emergencia que atraviesa la salud del país. Hoy con satisfacción vemos la llegada de los camiones con los medicamentos a los hospitales del país”, dijo Calle.

Entre los medicamentos enviados están: antialérgicos, antibióticos para cirugías, insumos para terapias respiratorias, medicina para tratamientos COVID-19 y anticoagulantes.

Llegaron 2.060 unidades de biperideno solido oral, 27.960 unidades de carvedilol sólido oral, 9.000 unidades de prednisona solido oral, 200 unidades de tigeciclina sólido oral, 11.000 unidades doxazosina sólido oral, 3.900 unidades de warfarina solido oral, 1.800 unidades de calcio gluconato líquido paranteral, 600 unidades de ipratropio bromuro líquido, 700 unidades de levofloxacina solida oral, 1.000 unidades de azitromicina sólida oral y 11 reactivos para tuberculosis, entre otros.

En el caso de la zona 7 se entregaron fármacos para su distribución en los 286 centros de salud y 20 hospitales de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. El propósito es atender la demanda de los usuarios con diversas patologías médicas.

De igual forma, el hospital recibió prendas de protección para todos los profesionales que solo en el 2021 atendieron a 80.000 usuarios en las diferentes áreas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.