junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

MTOP intensifica labores para instalar puente bailey sobre el río Gala

1 minuto de lectura


BALAO, Guayas

Maquinaria pesada y personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en colaboración con la concesionaria INTERVÍAS, inició la instalación de un puente bailey, de 61 metros de longitud, como parte de las acciones para enfrentar la emergencia ocasionada por la afectación en el puente sobre el río Gala, ubicado en el km 36 de la vía E25, tramo Guayaquil – Machala.

Las aguas correntosas del río Gala, debilitaron uno de los estribos de este viaducto, el pasado 7 de marzo. De inmediato, el titular de esta cartera de Estado, Marcelo Cabrera, inspeccionó la infraestructura y decidió habilitar las carreteras San Antonio-Tenguel y San Carlos-Balao-Tenguel como rutas alternas provisionales y, movilizar a este sitio, las partes de una estructura bailey que tendrá una capacidad de carga de 48 toneladas.

Al momento, están armadas cinco secciones de un total de 20 que tendrá el puente. Los trabajos de ensamblaje tomarán 15 días aproximadamente.

Cabe recalcar que, el ministro Cabrera se comprometió a encaminar todos los esfuerzos que sean necesarios para reanudar la circulación vehicular el próximo 1 de abril. (I)  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.