junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Municipios de Pichincha, Napo y Orellana conocen sobre alianza público privadas

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Marlo Brito, director de Cooperación Internacional fue el encargado de dictar el taller sobre “Alianzas Público Privadas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM)” a los técnicos de los cabildos de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana.

Los delegados de los 17 municipios de la regional 2, conocieron y analizaron temas relacionados con la definición de Alianzas Público-Privadas, Clasificación, Fases de proyectos, Marco regulatorio, Aplicación y desarrollo para ejecución de proyectos bajo esta modalidad, entre otros temas que permitirán fortalecer los conocimientos.

Asimismo, los asistentes pudieron intercambiar ideas sobre los aspectos de las Alianzas Público-Privadas, y se destacó la importancia para aumentar la productividad y dinamizar la economía en aspectos como salud, educación, ambiente y cultura.

La capacitación tuvo como finalidad fortalecer los conocimientos de los funcionarios municipales, a fin de mejorar las capacidades de los GADM, esta actividad es parte del plan de trabajo de AME Nacional.

Los asistentes conocieron los cambios que ha venido experimentando el sistema de cooperación internacional y, a las dificultades en la identificación de recursos de financiamiento para la inversión pública de los GADM.

En este contexto, se evidenció la necesidad de fortalecer las capacidades técnicas de los municipios para la aplicación, desarrollo y ejecución de proyectos que beneficien a los gobiernos locales.

Para este propósito, se desarrollan jornadas de capacitaciones en las Unidades Técnicas Regionales (UTR) en modalidad presencial según el calendario y agenda previamente establecida. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.