junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Narcoavioneta fue interceptada en la parroquia Chanduy

2 minutos de lectura


SANTA ELENA, Santa Elena

Una narcoavioneta fue interceptada en la vía que conduce a la comuna Engunga, parroquia Chanduy perteneciente al cantón Santa Elena, minutos antes de que varios sujetos embarcaran decenas de bloques de droga, presumiblemente cocaína.

La operación estuvo a cargo de personal de inteligencia de la Policía Nacional tras recibir una alerta de las Fuerzas Armadas y se realizó desde las 21:00 del sábado.

Se investiga si es que la aeronave tenía una placa falsa y habría venido desde México al país para cargar el alcaloide, el cual estaba escondido en una especie de cueva cubierta con maleza y que es parte de un afluente natural.

Entre las evidencias que se hallaron están un vehículo negro, diez canecas de combustibles, la avioneta que tendría una placa falsa pegada encima de la original, tachos con fundas para filtrar la gasolina y miguelitos, para lanzarlos durante la persecución policial.

Hasta el momento, según diario El Universo, personal de Criminalística se encuentra en el sitio realizando la fijación de los indicios. La Policía descartó que hubo enfrentamientos con los sujetos ante los rumores de que se escucharon disparos.

Agentes que participaron en el operativo dijeron que no se detuvo a nadie y que al parecer había media tonelada de cocaína en ocho bultos que estaban en fundas negras.

Se presume que la droga iba a ser embarcada en la avioneta y su destino final era Centroamérica. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.