junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Niegan habeas corpus solicitado por Leonidas Iza

2 minutos de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

La justicia rechazó el habeas corpus planteado por la defensa jurídica del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza Salazar, al final de la audiencia que se realizó desde las 07:30 de hoy miércoles 15 y concluyó cerca de las 11:30.

Así lo informó el Observatorio de Derechos y Justicia (@ODJEcuador), una organización que trabaja en temas de acceso a la justicia y cumplimiento de Derechos Humanos, a través de su cuenta de Twitter.

 Su directora, María Dolores Miño, indicó que la diligencia fue monitoreada en tiempo real. “Por lo anterior, Juez rechaza la acción de habeas corpus presentada por Leonidas Iza. La defensa técnica va a apelar”.

La entidad indicó que a la audiencia comparecieron representantes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General del Estado, así como la defensa del máximo dirigente de la Conaie.

Durante la audiencia, el juez explicó el alcance del habeas corpus. Alegó que la acción tiene como finalidad recuperar la libertad ambulatoria. También analizó los argumentos de la defensa técnica de Iza sobre agresiones y maltratos. Indicó que eso no se ha acreditado, a partir del certificado médico.

Acotó que los testimonios presentados por la defensa del presidente de la CONAIE se contradicen y que no se verifican tratos crueles o privaciones arbitrarias de la libertad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.