junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Nueva Prosperina cuenta con una unidad médica tipo A

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

Los habitantes de Nueva Prosperina y sectores aledaños contarán con mejor acceso a los servicios de primer nivel. Esto se logrará con la habilitación de un nuevo centro de salud. Su inauguración se dio este 1 de abril de 2022, tras un análisis de identificación de las necesidades de la ciudadanía de la zona.

La unidad médica fue inaugurada por el vicepresidente Alfredo Borrero Vega, la ministra de Salud, Ximena Garzón, y otras autoridades gubernamentales.

La habilitación del Centro de Salud Nueva Prosperina servirá para satisfacer la necesidad de los servicios de la salud y la demanda de aproximadamente 36.000 personas, según la estimación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). En esta localidad, debido al alto índice de población flotante y el crecimiento de asentamientos irregulares y regulares, la cantidad de habitantes oscila entre 50.000 y 70.000 pobladores.

Esta unidad médica contribuirá al acercamiento de la oferta de los servicios de salud a las poblaciones de Nueva Prosperina y las cooperativas: Guerreros del Fortín, Horizontes del Fortín, Nueva Frontera, San Ignacio de Loyola, Janeth Toral 1 y 2, Reinaldo Quiñonez, Sergio Toral y Balerío Estacio.

El centro de salud es tipo A, es decir, ofertará los servicios de medicina familiar y general, odontología, enfermería, obstetricia, psicología, vacunación, toma de muestras de tuberculosis, entre otros, que ayudarán a prevenir y tratar enfermedades.n

El vicepresidente Alfredo Borrero recorrió Farmacia, Consultorio Médico para Adolescentes y Odontología para verificar los servicios que brinda el centro. Durante su intervención resaltó la importancia de la vacunación contra el covid-19 para la reactivación económica y sanitaria del país.

Este proyecto se ejecutó debido a que la Corporación “Viviendas del Hogar de Cristo” facilitó el espacio para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) adecúe el centro de salud y con el apoyo de la empresa privada se logró realizar la implementación de equipamiento y mobiliario.

“Para mí, es emocionante y muy gratificante estar con ustedes y saber que desde ahora esta comunidad contará con un centro de salud con atención gratuita para los moradores de Nueva Prosperina”, expresó Cinthya Quintero. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.