junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Obras Públicas inició trabajos de limpieza y reparación de vía La Maná-Latacunga

1 minuto de lectura


LA MANÁ, Cotopaxi

Las fuertes lluvias afectaron a la red vial estatal E30, tramo Latacunga – Pujilí – La Maná, con deslizamientos de importancia en los kilómetros 82, 92, 94 y, la pérdida de la mesa de la vía en el km 110, a causa del desbordamiento del río Pilaló.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera dispuso el despliegue de toda la maquinaria de la Subsecretaría Zonal 3 para desalojar el material producto de los derrumbes.

De acuerdo al subsecretario Guillermo Chávez, la parte más grave se encuentra en el km 110, sector Pilaló, donde al menos 40 metros de la calzada cedió ante el fuerte temporal invernal que azota esta parte de la provincia de Cotopaxi.

Chávez ratificó el compromiso de esta cartera de Estado para una pronta solución, mientras tanto, solicitó utilizar como ruta alterna la vía Alóag – Santo Domingo que permanecerá operativa mientras duren los trabajos de recuperación de esta importante arteria vial.

En los tramos afectados por derrumbes y deslaves a consecuencia de la saturación de los taludes se trabaja con maquinaria propia y del Gobierno Parroquial quienes se articulan con la finalidad de precautelar la integridad de los usuarios de esta carretera.

Ayer domingo se activó el COE Provincial de Cotopaxi para tomar acciones de manera emergente ante las condiciones climáticas en la Sierra centro del país. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.