junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

OCP reanudó el bombeo por el oleoducto transecuatoriano

2 minutos de lectura


TENA, Napo

La transportadora de petróleo OCP Ecuador culminó los trabajos de reparación en su oleoducto y reinició operaciones después de tres días de haber paralizado el bombeo y luego de 11 días del incidente de fuerza mayor que provocó una rotura en el oleoducto en la zona de Piedra Fina, provincia de Napo.

“Reiniciamos el bombeo en la tarde de ayer lunes, 7 de febrero, culminamos la reparación del ducto y ya podemos transportar de nuevo la riqueza del Ecuador hasta el puerto en Esmeraldas para su exportación”, afirmó Jorge Vugdelija, presidente ejecutivo de OCP Ecuador.

Explicó que la empresa, está preparada a recibir y despachar petróleo nuevamente. La recepción de crudo se ha normalizado y se ha conseguido nivelar con las reservas existentes los días de paralización de bombeo.

Las acciones de remediación ambiental y la compensación social se están llevando organizadamente de acuerdo al plan aprobado por las autoridades y con todos los controles del Estado, según el ejecutivo.

OCP precisa que el bombeo se detuvo inmediatamente se evidenció una baja de presión en el ducto. Desde el 28 de enero hasta el 7 de febrero se calculan 11 días de detención de bombeo.

Los 3 días que menciona el comunicado corresponde a la suspensión de recepción de crudo en Lago Agrio, Sucumbíos debido a que los tanques de almacenamiento se encontraban llenos. Más o menos en 7 días de recepción los tanques pueden llenarse totalmente. La exportación se mantuvo.

Adicionalmente, se recordó que, con el segundo evento, el tiempo de parada se extendió y en ese nuevo escenario si se tuvo que restringir las entregas de crudo hasta el arranque del Oleoducto.

Una vez iniciado el bombeo el día de ayer, OCP ha comunicado ha sus usuarios que se reanuda la recepción de crudo y se espera que en los próximos días se restablezca la producción a los niveles previos.

Durante este evento de fuerza mayor la empresa transportadora contrató tres empresas especializadas que trabajan con más de 790 personas en territorio y maquinaria especializada. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.