junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

OCP recupera 5300 barriles derramados por rotura de tubería del oleoducto

1 minuto de lectura


TENA, Napo

La última rotura de la tubería perteneciente a la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), provocó el derrame de 6300 barriles de crudo. Ocurrió el viernes pasado.

Hasta el momento, según un comunicado de la empresa 5300 barriles fueron recuperados con carros tanques y carros aspiradoras. Pero faltan aún 1000 por recoger, proceso que avanza incluso en el río Coca.

El presidente ejecutivo de OCP dijo que no pararán hasta remediar ambientalmente el sector y compensar a las comunidades afectadas.

Este es el segundo derrame de petróleo que se registra desde 2020 en que inició el proceso de erosión del río Coca que ha provocado daños estructurales, en el límite de Napo y Sucumbíos.

En abril de ese año ya colapsaron los dos oleoductos donde el derrame fue mayor. 15.800 barriles. Desde entonces se construyen variantes para reubicar las tuberías lejos de la zona de derrumbe, con millonarias inversiones.

Esta información fue proporcionada a la comisión de biodiversidad de la Asamblea Nacional. Pero a través de un comunicado, OCP aclaró que retomar el transporte de petróleo por su oleoducto aún tardaría más de una semana, pues este lunes la tubería sufrió otra rotura por la caída de una roca donde se construye la séptima variante. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.