junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Oenegés internacionales entregaron reconocimiento al presidente Lasso

2 minutos de lectura


SAN CRISTÓBAL, Galápagos

Guillermo Lasso Mendoza, el presidente ecuatoriano recibió un reconocimiento por parte de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales de conservación que trabajan en Galápagos, que comparten la voluntad del Gobierno del Encuentro de proteger este Patrimonio Natural de la Humanidad.

En el acto, Lasso explicó que con la ampliación de la zona de protección de la reserva marina de 138.000 km2 a 198.000 km2, el Ecuador recibió el aplauso del mundo entero.

Eliécer Cruz, representante de la ONG Fundación de Conservación Jocotoco, a nombre de todas las organizaciones ambientales que trabajan por la conservación de esa zona, entregó a Guillermo Lasso la placa de reconocimiento “por ese gran apoyo a Galápagos y sobre todo porque esta nueva área marina, un pedido que llevaba desde el 2017 y cuando lo presentamos al Ministro de Ambiente se hicieron las gestiones de manera ágil”, reiteró.

En este contexto Lasso agradeció la placa de reconocimiento entregada por las ONG a propósito de las acciones emprendidas por su administración y que la recibe como un reconocimiento de la labor que hace el gobierno por la conservación y defensa de la naturaleza a todo nivel.

“Como mandatario de Ecuador, uno de los países más diversos del mundo, es mi deber custodiar nuestras maravillas naturales que causan admiración en el planeta, como Galápagos que es un auténtico tesoro”, resaltó.

Mientras que Rakan Zahawi, director ejecutivo de Fundación Charles Darwin, señaló que gran parte del trabajo de esta entidad está enfocado en la investigación para conservar y proteger la reserva marina de las islas Galápagos, y expresó su satisfacción de que hoy se realice este reconocimiento al Primer Mandatario por su compromiso con la protección ambiental.  

En este acto, el presidente Lasso también recibió un cuadro del pintor local Marco Bennet, quien plasmó en el lienzo un paisaje con el mar y el piquero de patas azules, animal representativo de Galápagos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.