junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

OPEP+ mantendrá probablemente acuerdo existente y aumentará producción en junio

2 minutos de lectura


LONDRES/DUBÁI

La OPEP+ se ceñirá probablemente a su acuerdo actual y aprobará otro aumento de la producción de petróleo para junio cuando se reúna el 5 de mayo, dijeron el jueves a Reuters seis fuentes del grupo, incluso a pesar de que se espera que Rusia reduzca aún más su bombeo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido de manera colectiva como OPEP+, han ido deshaciendo los recortes de producción récord vigentes desde que impactó la pandemia de COVID-19 en 2020.

En virtud de un acuerdo alcanzado en julio del año pasado, el grupo debe aumentar sus objetivos de producción en 432.000 barriles por día (bpd) cada mes hasta finales de septiembre, para deshacer los recortes de producción restantes.

El mes pasado, acordó seguir adelante con el aumento de producción previsto para mayo.

Sin embargo, los principales consumidores, encabezados por Estados Unidos, han presionado al grupo para que aumente el bombeo a un ritmo más rápido, sobre todo ahora que las sanciones occidentales están afectando a la producción rusa.

No obstante, el grupo ha tenido dificultades para producir según los objetivos acordados, una tendencia que probablemente continuará.

En marzo produjo 1,45 millones de bpd por debajo de sus objetivos, ya que el bombeo ruso empezó a disminuir, según los datos.

Rusia podría ver su producción de petróleo caer hasta un 17% en 2022, según un documento del Ministerio de Economía visto por Reuters, mientras Moscú lucha contra las sanciones occidentales. La magnitud del descenso sería la más importante desde los años 90, cuando la industria petrolera sufrió una falta de inversión. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.