junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Parlamentarios recorrerán sectores afectados por minería ilegal y derrame de petróleo en Napo

2 minutos de lectura


TENA, Napo

La Comisión de Biodiversidad, en el marco del proceso de fiscalización y control político, visitará mañana viernes la comunidad de Yutzapino, ubicado en el cantón Tena, para monitorear el control ambiental en la zona afectada.

El sábado 12, estará en el sector de Piedra Fina, cantón El Chaco, provincia de Napo, para verificar los impactos y los procesos de remediación del derrame de crudo, para valorar la situación actual de la problemática ambiental.

En el marco del seguimiento al problema de minería ilegal que se desarrolla en la provincia de Napo, particularmente en los cantones Tena y Carlos Julio Arosemena Tola, sector Yutzupino, la mesa legislativa sesionará en la sede del Consejo Provincial de Napo para recibir en comisión general a actores sociales y autoridades, a fin de que aporten con sus ponencias a identificar los nudos críticos para solucionar este problema que perjudica al sector.

Entre los actores sociales acudirán representantes del Colectivo “Napo ama la vida”; Mesa Técnica Jurídica Antiminera; Consejo de Defensores de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza; Coordinador del Consejo de Pueblos, Nacionalidades y Organizaciones Sociales de la provincia de Napo; Comunidad Yutzapino; GAD parroquial de Puerto Napo; Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Arosemena Tola; y, Cámara de Turismo de la provincia de Napo.

Entre las autoridades que participarán en la reunión consta el Gobernador y Prefecto de la provincia de Napo, alcaldes de Arosemena Tola, Tena, Archidona, ministerios de Ambiente, de Recursos Naturales no Renovables, de Defensa Nacional, Fiscal Provincial de Napo, Fiscal encargada de la investigación de los delitos contra el medio ambiente de la Fiscalía Provincial de Napo, Presidente de la Corte Provincial de Napo, Juez de la Unidad Penal de Tena y la Directora de Servicio de Rentas Internas. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.