junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Parque Mundial del Cacao en Chone impulsará la economía y el turismo

2 minutos de lectura


CHONE, Manabí

Un trabajo articulado entre la prefectura de Manabí y el municipio de Chone permitirá la implementación del “Parque Mundial del Cacao” en el cantón Chone, con el propósito de fomentar la reactivación económica y turística a nivel local y nacional.

Según Fernando Sánchez, técnico de la Unión Europea que colabora en este proyecto, “Ecuador vive un nuevo boom cacaotero. Su producción ha pasado de 50.000 a 400.000 toneladas en los últimos 15 años, siendo el tercer país exportador de cacao del mundo”.

“Llegó el momento de que el cacao se convierta en un destino turístico. Y lo que hemos visto y la experiencia que tenemos nos va a dar la posibilidad de presentarles a Manabí y a Chone un proyecto de destino turístico de talla mundial”, manifestó Sánchez.

“Nuestro respaldo a este proyecto, porque sabemos que, si bien es cierto tendría su epicentro en Chone, es de impacto regional, con espacio para que los productores de otros cantones cercanos tengan su vitrina”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

Por su parte Sebastián Vadala, delegado de la Unión Europea, estima que el enfoque de este proyecto es turístico y cultural, que permitirá posicionar el cacao en la cultura local y en la dimensión internacional.

Christian Marlin, delegado de la Unión Europea en Ecuador, indicó que posterior a esto se trabajará en la búsqueda de inversionistas para que este parque se haga realidad. En ese sentido, señaló que la viceministra de Turismo planteó organizar un evento “para traer inversionistas nacionales e internacionales”.

Tres meses es el plazo que tienen los consultores para la ejecución del estudio de prefactibilidad. El trabajo incluye la elaboración de un estudio de geolocalización donde se desarrollaría el proyecto; estudio de mercado para contextualizar oportunidades turísticas a nivel nacional, regional e internacional; estudio socioeconómico; un estudio de viabilidad financiera; y desarrollar la arquitectura en fase de diagnóstico (Esquema básico), para la socialización de alternativas a implementar. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.