junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Pastoral de la UPS dona equipos de cómputo a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La Dirección Técnica de Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, entregó varios equipos de computación a los representantes de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil y a estudiantes de escasos recursos económicos en situación de vulnerabilidad, como parte del proyecto de vinculación con la comunidad “Vive, sonríe y aprende”.

El proyecto social tiene como propósito ayudar a miembros de doce familias de sectores

vulnerables de la urbe porteña, así como a los alumnos en situaciones desfavorables, por la pandemia del covid-19 que estudian en la sede Guayaquil.

John Ávila, Animador de los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario ASU de la UPS sede Guayaquil y responsable del proyecto, recalcó la importancia de crear y mantener un permanente vínculo con la comunidad.

“Vive, sonríe y aprende, nos ha permitido dar una respuesta favorable a la problemática de nuestros estudiantes y de los sectores donde venimos trabajando con proyectos sociales”, indicó.

La actividad social busca proporcionar la adquisición de víveres no perecibles y materiales didácticos, gracias a la activa colaboración de los jóvenes que integran los grupos ASU y estudiantes que hacen voluntariado social en la UPS.

Lenin Zambrano Bajaña, estudiante de la carrera Administración de Empresas y beneficiario del proyecto, de manera emotiva manifestó su gratitud a la UPS y recalcó los beneficios de tener una computadora para sus estudios universitarios. 

De su lado, Luis Panecio, miembro de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil expresó su sentimiento de complacencia por los equipos que recibió. “Agradezco el regalo que no hace la Pastoral Universitaria, nos servirá mucho para nuestros estudios virtuales y los temas que debemos investigar”.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.