junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Patricio Carrillo: Hay 20 manifestantes detenidos y 7 policías retenidos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, mencionó que las movilizaciones favorecen a la penetración del crimen organizado, pues la mayoría de agentes de la Policía y Fuerzas Armadas están concentrados en contener las protestas.

Hoy se reunió el Comité de Seguridad para evaluar las afectaciones del paro nacional. Carrillo comentó que observa coincidencias e “hilos no visibles” de lo que estaría detrás de las manifestaciones y coinciden con algunos hechos.

El funcionario hacía referencia a un operativo en la ruta Esmeraldas-Guayaquil, que logró la desarticulación de una organización de narcotraficantes que pretendía trasladar droga desde el norte hasta los puertos. Se trata de los autodenominados ‘R7’, cuyo líder protagonizó la última masacre en la cárcel de Santo Domingo.

Por lo que hizo un llamado a los movimientos sociales que protagonizan el paro. “Están favoreciendo a la penetración, cada vez con más fuerza, del crimen organizado. Mientras la Policía y las Fuerzas Armadas están empleadas en su gran mayoría en tratar de mantener y recuperar el orden, la otra fuerza criminal sigue operando”.

El ministro de Defensa, Luis Lara, recordó que los grupos criminales en Colombia están en la tercera cosecha de la droga.

Carrillo informó que más de veinte manifestantes han sido detenidos durante las movilizaciones de los indígenas, que mantienen retenidos a siete policías en una comunidad.

Al referirse al tema de los policías están retenidos en una comunidad de la provincia de Cotopaxi, dijo que los autores “ya han cometido un delito de secuestro. Está presentada la denuncia, la Unase (Unidad Antisecuestros de la Policía) está activada y también organismos internacionales para la liberación”.

El funcionario indicó que los manifestantes detenidos pasaron las audiencias de calificación de flagrancia, entre ellos el líder indígena y principal promotor de las protestas, Leonidas Iza, quien fue puesto en libertad condicional. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.