junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Pedro Álava González renuncia al Ministerio de Agricultura

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Gabinete Ministerial del gobierno de Guillermo Lasso Mendoza, se deshoja como margarita. Hoy jueves sufrió la cuarta baja en tres días. Pedro José Álava González quien se desempeñaba como ministro de Agricultura y Ganadería, presentó su renuncia y agradeció al mandatario por la confianza depositada en él.

Álava se convierte en el cuarto ministro que presenta su renuncia en tres días, después de que el titular de la cartera de Defensa, Luis Hernández; la secretaria de Derechos, Bernarda Ordóñez, y Juan Carlos Bermeo del Ministerio de Energía y Minas hicieron lo propio entre la noche del martes y hoy por la mañana.

El ahora exministro de Agricultura y Ganadería especificó en una carta dirigida al presidente Lasso que depositó todas sus energías y “conocimiento para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”.

En su carta de renuncia, Álava no dio explicaciones sobre el motivo de su salida. En las últimas semanas, su labor fue criticada por los productores bananeros quienes le reclaman soluciones a la crisis del sector, ahondada por la guerra en Ucrania. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.