junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Personal de Arcsa decomisa productos irregulares en local comercial

1 minuto de lectura


BUCAY, Guayas

Una denuncia ciudadana generada a través de la aplicación Arcsa Móvil, personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria pudo detectar la comercialización de productos naturales sin registro sanitario en un establecimiento del cantón Bucay, Guayas, lo que derivó finalmente en la clausura del mismo.

Fueron 108 los productos, entre polvos, jarabes y cápsulas, que no contaban con la certificación obligatoria, lo cual incumple con el artículo 164 de la Ley Orgánica de Salud (LOS),.

Adicionalmente, desde el 2016 el local no ha actualizado su permiso de funcionamiento de Arcsa, lo que también cae en incumplimiento del artículo 178 de la misma ley: “Los establecimientos de producción, almacenamiento, envase o expendio de productos naturales de uso medicinal y de medicamentos homeopáticos, requieren para su instalación y funcionamiento del permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional”.

La denuncia virtual llegó debido a que en la infraestructura, a más de comercializar productos que no cuentan con la debida certificación sanitaria y no tener el permiso de funcionamiento, se realizaban otras actividades comerciales, lo cual es prohibido por la normativa sanitaria vigente.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en establecimientos del país mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.